Teruel

El jamón de Teruel y el vino Somontano inspirarán una colección de vestidos de Juan Duyos

El modisto, habitual en la Pasarela Cibeles, es el nuevo embajador de ambas denominaciones de origen

bty
De izquierda a derecha, Ricardo Mosteo, Juan Duyos y Raquel Latre, quienes brindan con Vino Somontano en el Mausoleo de los Amantes de Teruel
M. A. M.

El diseñador de moda Juan Duyos, habitual en la Pasarela Cibeles de Madrid, ha visitado la ciudad de Teruel durante dos días para inspirarse en el Jamón con denominación de origen que se elabora en la provincia del mismo nombre así como en el Vino Somontano de Huesca con vistas a preparar su nueva colección de vestidos.

El modisto, que acaba de ser nombrado embajador de ambas denominaciones de origen, ha comentado esta mañana en Teruel los puntos en común que tiene su forma de trabajar con la preparación del Jamón de Teruel y el Vino Somontano, como son la calidad y la ausencia de prisa. “Yo huyo del consumo rápido, trabajo con la moda lenta y la calidad”, ha dicho.

En un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar en el Mausoleo de los Amantes, Duyos -uno de los diseñadores en los que confía la reina Letizia- ha calificado tanto a la ciudad de Teruel como al jamón y el vino Somontano que ha podido saborear estos días de “maravillosos”. Según ha dicho, está “dando vueltas” al diseño de vestidos en los que podrá verse “color y volumen, pero también sensaciones constantes, que es lo que producen el jamón de Teruel y el vino Somontano”.

El presidente de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, ha explicado que ha transmitido a Duyos la “filosofía” imperante en el Consejo Regulador de la DO, que consiste básicamente en “tener paciencia para poder hacer las cosas bien”.

Por su parte, Raquel Latre, la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Somontano, ha afirmado que el “amor a la tierra” y el “inconformismo” son los elementos que han llevado a esta institución a unirse al Jamón de Teruel y al diseñador Juan Duyos para “juntos, llegar más lejos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión