Despliega el menú
Teruel

Cultura

Ciclo de música de órgano en Teruel

El organizador, Jesús María Muneta, plantea cambiar la fecha de celebración a la primavera en las próximas ediciones. 

Jesús María Muneta, a la izquierda, con Carlos Méndez, en la presentación del Ciclo de Órgano.
Jesús María Muneta, a la izquierda, con Carlos Méndez, en la presentación del Ciclo de Órgano.
Heraldo.es

El XLII Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel se desarrollará los días 18, 20 y 25 de septiembre en la Iglesia de La Milagrosa. Así lo ha anunciado este lunes Jesús María Muneta, director del evento, quien ha destacado la importancia de que un ciclo de estas características cumpla ya 42 ediciones.

Muneta ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de cambiar las fechas de celebración de este ciclo, de manera que los conciertos coincidan con los miércoles de Cuaresma. El ciclo incluye dos conciertos sólo con el órgano y uno con órgano y saxofón. En esta ocasión, el repertorio elegido es muy amplio y, como siempre, no faltará alguna obra de Muneta.

Los conciertos comenzarán a las 20 horas. Rafael Guillén Guerrero actuará el miércoles 18 de septiembre con un homenaje al padre Alcácer, el Dúo Tubox de saxofón y órgano, con Antonio Cánovas y Rubén Díez, el viernes 20, y Liudmila Matsyura, titular de la catedral de Alcalá de Henares, el miércoles 25.

El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha indicado en la presentación que el padre Muneta para él es “un amigo al que conozco desde hace mucho tiempo y al que tengo una gran admiración y respeto”, destacando su labor como compositor, organista, musicólogo “y gracias a él se ha ido enriqueciendo musicalmente nuestra ciudad”.

El ciclo se organiza por parte de la Fundación Padre Muneta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teruel y la colaboración de Caja Rural de Teruel, Jesús Puerto, García Imprenta y la Iglesia de La Milagrosa.

Etiquetas
Comentarios