Teruel

aragón en fiestas

Holly Fest Manzanera, el inicio más colorido de la comarca

Alrededor de 600 vecinos reciben este jueves el inicio de las fiestas con un concurso de paellas, un festival con sobres de pintura y discomóvil.

El municipio de Manzanera celebra sus fiestas en honor a San Salvador desde este jueves hasta este domingo.
El municipio de Manzanera celebra sus fiestas en honor a San Salvador desde este jueves hasta este domingo.
Ana Piqueras

Cada año le toca a una peña de jóvenes organizar las fiestas en la localidad turolense de Manzanera y este es el turno de la comisión formada por ‘Çe nos va de las manos’, que comienza con fuerza los días grandes del año recuperando la fiesta de color más famosa de la comarca de Gúdar-Javalambre, que con los años se ha convertido ya en una tradición.

Impacientes por la Holly Fest están los 600 habitantes de esta villa de sabinares y portales de piedra, pero antes de tirarse sobres de pintura en polvo deberán superar el día de este jueves. ¿Qué mejor manera de comenzar unas fiestas patronales que con un concurso de paellas para abastecerse de las fuerzas necesarias para aguantar todos estos días cargados de actos festivos?

En el ruedo de la plaza de toros a las ocho de la tarde no desfilarán en el día de este jueves toros sino las mejores paellas de Manzanera, que nada tienen que envidiar a las de la Comunidad Valenciana vecina. Por la noche, será el turno de la primera discomóvil de las fiestas para que Interpeñas baile los grandes éxitos de este verano.

Programa taurino

A partir de este viernes, además de la famosa fiesta con sobres de colores lanzados al aire al son de la música disco y el parque con hinchables para los más pequeños, llegará el turno de los actos taurinos. El primer astado en pisar las calles de Manzanera será el toro embolado de la ganadería Los Chatos. Este saldrá a medianoche, como Cenicienta, pero en vez de llevar una carroza de calabaza portará bolas de fuego en sus cuernos. El momento de embolar al toro en el pilón con las cuerdas y el fuego es uno de los actos con más espectadores, justo antes de la actuación musical de la orquesta Jamaica Show.

En la jornada del sábado, no solo se repetirá el toro de fuego, sino que por la tarde habrá suelta de vaquillas para los más jóvenes, y no tan jóvenes. El último día de las fiestas es el domingo, pero los vecinos de Manzanera podrán disfrutar también de actos taurinos gracias a la última tarde de vaquillas. Como broche de oro, un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a las fiestas tal y como empezaron: con color.

Etiquetas
Comentarios