Teruel

aragón en fiestas

Un juego de pistas y de habilidad une a los niños para buscar un tesoro

Perales del Alfambra disfruta de un extenso programa cargado de actividades.

Una yincana para los más pequeños recorrió la localidad entera el martes por la mañana.
Una yincana para los más pequeños recorrió la localidad entera el martes por la mañana.
Antonio Garcia/Bykofoto

Perales del Alfambra no puede esperar para empezar con sus fiestas patronales en honor de Santa Bárbara. La localidad turolense, tan activa culturalmente como siempre, ha programado multitud de actos deportivos o actuaciones musicales para adelantar y vivir unas largas fiestas adaptadas a todos los públicos.

Este martes, los más pequeños tuvieron su espacio gracias a un gran juego de pistas y pruebas, que recorrió todo el municipio, y los unió en busca de un tesoro. Una yincana les obligó a recorrer el pueblo sin descanso y divirtió a todas las edades, que fueron partícipes de cómo los niños y niñas disfrutaban en pleno verano rural.

Amplio programa

Los actos no se terminan aquí. En la jornada de este miércoles se podrán degustar las mejores paellas de la comarca, gracias a un concurso de cocineros amateur.

La actuación del grupo musical El Peirón cerrará el día de este miércoles, pero los festejos se alargarán hasta el domingo con la tradicional traca de fin de fiestas, que ponga el broche de oro un año más.

Para el fin de semana, Perales del Alfambra esconde muchas sorpresas. Los concursos, variados y abundantes, son una de ellas. Desde competición de rabino para los más mayores, de futbolín para adultos y niños hasta de guiñote.

No hay que olvidarse de la fiesta de la cerveza de mañana, tan querida por los jóvenes. Tampoco de las actuaciones de humoristas y cuentacuentos del sábado. Ni mucho menos de la amplia oferta musical que Perales del Alfambra tiene contratada para estos días de fiesta. Macrodiscomóvil Shadow, las orquestas Linky Band y Platino, la Rondalla y la charanga Ay Caramba aportarán ritmo a los días grandes.

-Consulta aquí otros pueblos de Aragón en fiestas.

Etiquetas
Comentarios