Fallece el conductor de un camión de recogida de basura, al salirse de la vía, en Bronchales

El varón que ha fallecido a causa del siniestro era el conductor y único ocupante del camión.

El accidente se ha producido sobre las 9.50, en el kilómetro ocho de la carretera A-2709.
El accidente se ha producido sobre las 9.50, en el kilómetro ocho de la carretera A-2709.
Google Maps

El conductor de un camión de recogida de basuras de 50 años ha fallecido en un accidente 'in itinere' ocurrido sobre las 10.00  este jueves en el municipio turolense de Bronchales.

Según han destacado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el conductor y único ocupante del camión, un varón de 50 años edad, ha fallecido tras salirse de la vía en el kilómetro 8 de la carretera A-2709, que conecta Nogueras con Bronchales, a la altura del término municipal de este municipio.

El varón que ha fallecido a causa del siniestro era el conductor y único ocupante del camión.

Este es el segundo accidente laboral de tráfico en menos de 24 horas en Aragón. A las 21.00 de este miércoles, el conductor de un tractor, también varón de 63 años, falleció después de que el vehículo volcase en el camino capellán de la localidad zaragozana de Caspe, según destacó la Guardia Civil.

El sindicato CNT ha manifestado mediante un comunicado de prensa el pésame a la familia y amigos del conductor que ha fallecido en Bronchales y ha recalcado su "confianza" en que Inspección de Trabajo realice "una investigación rigurosa de la que pueden derivarse responsabilidades penales para la empresa si se comprueba que, como sucede siempre en verano, los trabajadores son obligados a realizar horas extras y no cumplir los descansos mínimos".

Por su parte, Comisiones Obreras Aragón también ha lamentado mediante una nota de prensa la muerte del conductor y ha recordado que, con este accidente, son 16 las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo a lo largo del 2019 en Aragón.

Además, este sindicato ha denunciado la "precariedad laboral" como un método que fomenta el incremento de accidentes, y ha explicado que el camión de la basura que utilizaba el fallecido tenía una matrícula de unos 20 años aproximadamente, el cual había sido heredado de la mancomunidad del municipio turolense de Albarracín.

Por ello, desde CCOO han denunciado, entre otros aspectos, la ausencia de inversiones en equipos, las altas cargas de trabajo, el no respeto de las medidas preventivas o no dar formación a las plantillas, ya que eso puede "costar vidas".

Así, el sindicato reclama a las administraciones públicas que, por un lado sean "más exigentes a la hora de hacer cumplir la normativa de prevención a las empresas contratadas y analicen el estado de los equipos que utilizan para realizar su labor, y por el otro, exigen a los próximos gobiernos, nacional y autonómico, que marquen la salud laboral como "una prioridad dentro de sus agendas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión