Teruel

comarca del bajo aragón

Última semana para presentar propuestas del cartel de fiestas de Alcañiz

El plazo para participar en el concurso, dotado con 1.000 euros para el ganador, finaliza el próximo 21 de junio.

El año pasado, más de 300 vecinos votaron para elegir el mejor cartel de fiestas.
El año pasado, más de 300 vecinos votaron para elegir el mejor cartel de fiestas.
Ayuntamiento de Alcañiz

Las fiestas patronales serán en septiembre, pero en Alcañiz ya calientan motores con el concurso para elegir el cartel anunciador. El plazo para participar finaliza dentro de una semana, el próximo 21 de junio. Hasta entonces, se podrán enviar las propuestas, con un máximo de dos carteles por persona.

El ganador se llevará mil euros y el reconocimiento personal de que su creación luzca en el programa de fiestas y en todos aquellos soportes donde se anuncien las celebraciones de septiembre.

‘Alcañiz Ferias y Fiestas 2019 del 8 al 13 de septiembre’ y el escudo de la localidad son dos elementos que el cartel debe incluir obligatoriamente. Además de estos, hay otros requisitos que los participantes deberán tener en cuenta, como el tamaño o el formato, que deberá ser vertical.

El concurso es público y cualquiera puede participar en la modalidad general. Además, para los más pequeños, es decir, los alumnos desde Infantil hasta Secundaria, habrá una categoría especial. Las cinco mejores propuestas seleccionadas se llevarán, en este caso, 30 euros cada una.

Para la categoría absoluta, además del primer premio de mil euros, se concederán tres accésit de 100 euros. Pero la decisión no estará solo en manos del jurado. Éste realizará una primera criba, en la que se seleccionarán 10 propuestas. Éstas se expondrán en el centro joven El Mercado durante los cinco primeros días de julio y será entonces cuando los vecinos de Alcañiz podrán emitir sus votos. Estas votaciones sumarán puntos a los asignados por el jurado y, entre ambos, se elegirá el cartel ganador.

La dotación económica de este concurso, al que concurren cada año más propuestas, ha ido en aumento, desde los 600 euros destinados al primer premio, en 2015, hasta los mil euros actuales.

Además, el certamen cuenta con la participación de los ciudadanos, que contribuyen con sus votos a elegir al ganador. El año pasado, más de 300 personas votaron en este proceso.

Etiquetas
Comentarios