comarca del bajo aragón

La Cerollera estrena la primera ruta ecuestre del Bajo Aragón

Es un recorrido de 14 kilómetros trazado para recorrer a caballo y se inaugura este domingo.

Las señales de la ruta ecuestre se distinguen por su color azul y contienen la figura de un caballo.
Las señales de la ruta ecuestre se distinguen por su color azul y contienen la figura de un caballo.
Comarca Bajo Aragón

Pinares de la Cerollera es el nombre de la primera ruta ecuestre habilitada en el Bajo Aragón. El Ayuntamiento, con la ayuda de la comarca y de la Asociación Serva, propone un circuito circular, de 14 kilómetros, para conocer la zona a caballo.

El recorrido se ha trazado teniendo en cuenta que va a ser empleado por personas a caballo. La salida y la llegada están en el núcleo de La Cerollera, donde se ha habilitado una amplia explanada para estacionar los vehículos y los remolques donde se lleva a los caballos. Además, en estos dos puntos y también durante la ruta hay zonas de abastecimiento de agua para los animales.

Para diferenciar este trazado de otros, se ha diseñado una señalización específica, caracterizada por ser de color naranja. Los postes con señales incluyen, además, la figura de un caballo, para distinguirse del resto de caminos y rutas para recorrer a pie o en bici.

Durante los 14 kilómetros de los que consta esta propuesta, los jinetes pasarán tanto por pistas forestales rodeados de árboles, como por sendas más estrechas. A su paso, se encontrarán con varios enclaves de la zona de a Cerollera, como la Cresta de la Collada, famosa por las trincheras de la Guerra Civil que todavía este martes se conservan.

Los árboles singulares del paraje de las Carrascas del Piapo o del Mas de Andreu; el Font del Forat, con el agua que discurre por el barranco con distintas formaciones rocosas; o el  dique del Barranco de la Parra, con una zona de descanso con merendero son otros de los atractivos de la ruta.

Para dar la propuesta a conocer de forma oficial, el Ayuntamiento de La Cerollera, la comarca del Bajo Aragón y la Asociación Serva preparan para este domingo la inauguración oficial de la ruta. Será a las nueve de la mañana y la participación está abierta a todos aquellos jinetes que se animen.

Con esta iniciativa, sus impulsores pretenden aunar la pasión por los caballos con el atractivo natural del Bajo Aragón, ofreciendo la posibilidad de conocer sus enclaves cabalgando por la naturaleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión