música

Los rockeros Azero lanzan un disco que denuncia la despoblación de Teruel

El grupo, que tiene su base de operaciones en La Codoñera, iniciará su gira con las fiestas de La Vaquilla.

Imagen de un concierto del grupo de rock turolense Azero.
Imagen de un concierto del grupo de rock turolense Azero.
Heraldo.es

El lanzamiento del noveno disco de Azero, grupo rock que tiene su base de operaciones en La Codoñera (Teruel), llega con expectación tanto por parte de sus seguidores como por parte de los medios especializados. Acaba de ver la luz “La muerte está echada", un álbum editado por Carcajada Records que incluye diez nuevas canciones en las que conviven el heavy, el rock y el punk.

Las letras profundizan en el mensaje social y en todo el disco la lucha contra la despoblación se hace presente. Canciones llamadas a convertirse en clásicos y que pronto serán coreadas por los seguidores en los conciertos. Además, han regrabado dos clásicos: “Eso es el rock” y “Bia por que luitar”, versión en aragonés del “Hay por qué luchar”.

El nuevo disco ya puede adquirirse en Alternativa Management y en los conciertos del grupo. El álbum, además, está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, iTunes, Amazon Music, YouTube, etc.

Zaragoza acogerá el próximo 22 de junio un encuentro de Azero con seguidores. La cita será en el De Tapeo Rock (Plaza San Lamberto) y se realizará una audición del disco comentada y moderada por Daniel Sancet (Alternativa Management) en la que intervendrán miembros del grupo. Tras la presentación, firma de discos, fotos con el grupo y actuación en acústico de Kapi, que tocará algunas de las nuevas canciones así como otras que ya se han convertido en clásicos.

La gira de presentación del nuevo disco arrancará el 5 de julio en Teruel, en plenas Fiestas de la Vaquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión