elecciones municipales 26-m

Resultados variados en los principales Ayuntamientos de la Provincia de Teruel

En Escucha Ciudadanos se ha hecho con la mayoría absoluta, mientras que en Cantavieja el PP revalida su dominio.

Resultado de las elecciones municipales en Teruel
Resultado de las elecciones municipales en Teruel
Heraldo.es

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MUNICIPIOS DE TERUEL:

Albarracín: El bipartidismo PSOE-PP se impone

El reparto de fuerzas en Albarracín ha cambiado y el bipartidismo PSOE-PP se ha impuesto desbancando a los partidos de corte aragonesista, el PAR y CHA, con representación desde 2015. Con 5 de los 9 escaños a elegir, los socialistas han logrado la mayoría absoluta. Tras ellos y como único partido en la oposición estará el PP, que ha logrado los cuatro concejales restantes. El PAR, con 4 ediles en la pasada legislatura, no presentó lista y lo mismo ha ocurrido con CHA, que tuvo dos ediles.

Cantavieja: El PP revalida su cómodo dominio

El PP revalidó este domingo la mayoría absoluta que disfrutaba en el Ayuntamiento de Cantavieja con cinco de los nueve miembros de la Corporación municipal. El alcalde, Vicente Altabas, se garantiza la reelección con el 50% de las papeletas. Tendrá en la oposición al PSOE, que mejora su resultado de 2015 al pasar de dos a tres concejales. El PAR, que tenía un edil, desaparece del Consistorio al no haber presentado candidatura en la capital del Maestrazgo.

Mora de Rubielos: El PAR conservará la alcaldía con mayoría

El aragonesista Hugo Arquímedes Ríos repite como alcalde tras conseguir la mayoría absoluta en Mora de Rubielos con cinco de los nueve miembros de la Corporación. Ríos, que accedió a la alcaldía con la legislatura avanzada por la dimisión de su correligionario Jorge Alcón, se consolida en el cargo. El Ayuntamiento se completa con tres ediles del PSOE, que pierde un escaño, y el PP, con un representante. El PAR sumó más del 50% de las papeletas y amplía su ventaja respecto al segundo partido más votado, el socialista.

Escucha

Luis Fernando Marín Herrero (Cs).

Ciudadanos obtiene 4 de los 7 ediles y se hace con la mayoría absoluta. Chunta pierde la alcaldía al tener un concejal menos, quedándose con 3. Por su parte, el Partido Popular se queda sin representación municipal al no repetir su único concejal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión