ELECCIONES MUNICIPALES 26-M EN CELLA

El PSOE logra la mayoría absoluta en la localidad turolense de Cella

La localidad turolense de Cella ha acudido este domingo 26 de mayo a las urnas para elegir su nueva corporación municipal.

Resultado de las elecciones municipales en Teruel
Resultado de las elecciones municipales en Teruel
Heraldo.es

En la que es, sin duda, una de las capitales aragonesas de la patata, también se acudió este domingo desde primera hora de la mañana a las urnas.

Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE obtiene la mayoría absoluta en Cella con el 46,28% de los votos consiguiendo seis concejales. Como segunda fuerza se queda el PP con el 31,95% de los sufragios y cuatro concejales. Con un edil figura Ciudadanos y Ganar Cella (GC) y PAR no tendrá representación en el ayuntamiento.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2019 en Cella

El PSOE consiguió en las anteriores elecciones municipales de la localidad turolense cinco concejales (40,32% de los votos) mientras que el PP se quedó con cuatro (con el 37,55% de los sufragios).

Finalmente, el voto en blanco del PAR y de la coalición Ganar Cella (que consiguieron un concejal cada uno) permitió al socialista Joaquín Clemente Gascón conseguir la alcaldía, que durante 28 años estuvo en manos del PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión