ELECCIONES MUNICIPALES 26-M EN ALCORISA

Resultados en Alcorisa de las elecciones municipales 2019: escrutinio de los votos

La localidad turolense de Alcorisa ha acudido este domingo 26 de mayo a las urnas para elegir su nueva corporación municipal.

Resultado de las elecciones municipales en Teruel
Resultado de las elecciones municipales en Teruel
Heraldo.es

La localidad de Alcorisa ha acudido a su cita con las urnas para elegir a sus representantes en el ayuntamiento.

Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% de los votos escrutados, el PP es el partido más votado en Alcorisa con el 35,51% de los votos consiguiendo cinco concejales. Como segunda fuerza se queda el PSOE con el 34,17% de los votos y cuatro concejales. Consiguen un edil Ganar Alcorisa (GA) y PAR. Se quedan fuera del ayuntamiento Ciudadanos, CHA y Podemos-Equo.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2019 en

Los socialistas en la localidad turolense conservaron en las anteriores elecciones la mayoría simple que permitió a Julia Vicente repetir hace cuatro años como alcaldesa. El PP aumentó su presencia en el pleno de 3 a 4 ediles y por contra, el PAR se quedó con un solo concejal. CHA perdió su representación y entró Ganar-IU.

En la provincia de Teruel la formación con un mayor porcentaje de ayuntamientos con mayoría absoluta en 2015 fue el PAR con un 28%, aunque le siguieron de cerca tanto el PP con el 26% como el PSOE con el 22%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión