Teruel

Incendio en un garaje de Villaspesa

La rápida actuación de los bomberos evita la propagación del fuego, que no ha causado daños personales.

Teruel
El fuego fue sofocado en menos de media hora por los bomberos, que contaron con el apoyo de la Policía Local
Heraldo

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que el fuego desatado este lunes a mediodía en la cochera de una céntrica vivienda de Villaspesa -una pedanía de Teruel a seis kilómetros de esta ciudad-, en el que no se han registrado daños personales, se haya extendido por el resto de la casa y por los inmuebles próximos. Tras el aviso de los vecinos y con la colaboración de la Policía Local, el equipo de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel ha logrado sofocar en menos de media hora las llamas que afectaban al garaje, en el que había diversos enseres y objetos, como colchones, revistas o zapatos.

En el momento de iniciarse el incendio, los propietarios no estaban en casa, lo que ha evitado riesgos. El humo ha invadido toda la vivienda y también el inmueble colindante, si bien las dos familias afectadas -una de cada casa- dormirán allí esta noche una vez que han estado todo el día ventilando las habitaciones con las ventanas abiertas.

Se investigan las causas que han podido originar el fuego, si bien se baraja la posibilidad de que haya sido causado por una chispa en un enchufe.

Una vecina ha relatado que se ha percatado del incendio surgido en la casa contigua a la suya al advertir que salía humo por un desagüe de su terraza. La misma fuente ha destacado que la extinción ha sido “super rápida”. “Gracias a Dios no ha habido heridos”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión