Teruel

teruel

Juste: “Todas las propuestas para extender la banda ancha en Teruel han sido puestas en marcha por el PP”

El presidente del Partido Popular de Teruel y vicepresidente de la Diputación Provincial ha salido al paso de las declaraciones de miembros del PSOE.

El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste.
Heraldo.es

El presidente del Partido Popular de Teruel y vicepresidente de la Diputación Provincial, Joaquín Juste, ha salido al paso una vez más de las manifestaciones realizadas el pasado martes por representantes del PSOE sobre la implantación de la banda ancha en el territorio. Unas palabras que ha calificado como “falsas” porque “pretenden echar las culpas al único que se ha preocupado por este asunto”.

Todas las propuestas para extender la banda ancha en Teruel han sido puestas en marcha por el PP”, ha indicado Juste, en clara alusión al Plan ConectAragón, diseñado, presentado y planificado por el Ejecutivo liderado entonces por Luisa Fernanda Rudi, y el Plan 300x100, que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy vino a dar a conocer en Teruel el pasado año. “Una prueba de que mientras otros hablan, nosotros actuamos para combatir la despoblación”, ha añadido.

Juste niega la mayor y asegura que la Diputación Provincial de Teruel “siempre ha estado dispuesta a colaborar para extender la banda ancha en todo el territorio”, pero “no vamos a destinar un dinero a instalar 30 megas cuando el Gobierno de España va a hacer lo propio con 300 megas”. Ante esta nueva realidad, el presidente de los 'populares' ha recalcado una vez más que “la Institución provincial está dispuesta a colaborar pero uniendo los recursos al plan más ambicioso de los dos, que es el que mejor atiende las demandas y necesidades de los turolenses”.

Tampoco ha entendido las palabras de los socialistas al poner en valor su labor para la extensión de la banda ancha. Según ha precisado el máximo responsable del PP, el Gobierno de Aragón, con el Plan Todos, “se negó a poner 1,5 millones de euros para implantar la banda ancha en Teruel” y ahí “salió al rescate la Diputación Provincial”. Al hablar de esas cifras, Juste considera que esa negativa “se trataba exclusivamente de criterios políticos, no de cuestiones presupuestarias”.

Etiquetas
Comentarios