seguridad

Guardias civiles y policías de Teruel, premiados por su labor educativa

Han participado en el plan director para informar a los niños sobre los riesgos de internet, las drogas y el acoso escolar, entre otras materias.

Foto de familia con niños del CRA de Rubielos, los agentes galardonados y las autoridades.
Foto de familia con niños del CRA de Rubielos, los agentes galardonados y las autoridades.
Heraldo.es

La Subdelegación del Gobierno en Teruel ha premiado este lunes a los guardias civiles y policías que han participado en el Plan Director, destinado a prevenir delitos entre niños y adolescentes de la provincia a través de charlas y actividades en los colegios. El subdelegado, José Ramón Morro, ha presidido la entrega de diplomas a los agentes que han impartido las charlas para la convivencia y mejora de la seguridad escolar en el curso 2017/18. Durante el pasado curso escolar, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil llegaron con sus actividades a 13.771 estudiantes y 1.772 miembros de las AMPAS de Teruel de  y provincia. Cifras que se incrementan año tras año, gracias a la estrecha colaboración existente con la comunidad educativa.

Las charlas de aproximadamente una hora de duración se actualizan constantemente para adaptar su contenido a los nuevos retos de la seguridad entre los jóvenes y tratan sobre acoso escolar, violencia de género e igualdad, racismo, bandas juveniles, drogas y alcohol y peligros de Internet.

En representación de los estudiantes, seis alumnos y alumnas del Centro Rural Agrupado (CRA) Pórtico de Aragón de Rubielos de Mora han expuesto ante los agentes lo que han aprendido en las charlas. Centro distinguido a nivel nacional por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales.

En representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el policía nacional, Leandro Iglesias, y el guardia civil Antonio Barbudo han dedicado unas palabras a los jóvenes y se han mostrado orgullosos de realizar esta labor en los centros educativos.

El subdelegado del gobierno ha cerrado el acto felicitando a los agentes “por construir a través de la educación, una ciudadanía de futuro, libre, solidaria y comprometida” y les ha agradecido su dedicación al Plan Director, “por los esfuerzos" que hacen para llegar con sus "conocimientos y recomendaciones a los más jóvenes en materia de seguridad.”

También se ha dirigido a los representantes educativos asistentes para recordarles que “este Plan Director no sería un éxito sin la cooperación de la comunidad educativa y darles las gracias por abrir las puertas de los centros escolares a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cederles, por unas horas, el placer de enseñar”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión