Una empresa amenaza con marcharse de Rubielos de Mora por la deficiente cobertura de internet

Con 96 empleos, planea trasladarse a México si en 2019 no dispone de banda ancha.

Miguel Tomás recibe la medalla de Juan Carlos Escuder, presidente de los empresarios de Gúdar-Javalambre, en Mora de Rubielos.
Miguel Tomás recibe la medalla de Juan Carlos Escuder en Mora de Rubielos.
Heraldo.es

La empresa Turomas de Rubielos de Mora, con 96 trabajadores, se trasladará a México si en 2019 no consigue acceso a la banda ancha de internet, según ha anunciado el gerente de la compañía, Miguel Tomás, en un acto celebrado recientemente en Mora de Rubielos en el que ha recibido la Medalla de Oro de la Asociación Empresarial de Gúdar-Javalambre. El industrial ha señalado que el acceso a internet de alta velocidad es imprescindible para desarrollar su actividad.

Turomas se dedica a fabricar máquinas para el corte de vidrio con precisión y exporta su producción a más de cien países de todo el mundo. Los equipos que produce incorporan un sistema de control remoto que se puede manejar por internet, pero debido a la pobre cobertura de Rubielos no puede aplicar correctamente esta tecnología.

Miguel Tomás ha explicado que lleva dos años de gestiones ante la Administración para conseguir acceso a internet de alta velocidad sin resultado, mientras las instituciones «se pasan la pelota una a otra». Tomás ha añadido que su petición es «razonable», incluso para el medio rural. Advirtió de que si el año que viene no consigue su objetivo, se plantea deslocalizar su empresa para reubicarla en México, un país en el que tiene un mercado potente y de donde ha recibido «buenas ofertas» para instalarse.

El traslado supondría un grave contratiempo para el empleo en Rubielos de Mora y su entorno. Además de los 96 empleos actuales, la empresa prevé llevar a cabo a corto plazo una ampliación con una inversión de 8 millones de euros y 50 puestos de trabajo más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión