COMARCA DE LAS CUENCAS MINERAS

El programa senderista Kmina, de las Cuencas Mineras, llega a Obón

La ruta por el sendero GR262 se celebra el domingo y las inscripciones se pueden tramitar hasta este jueves.

Kmina propone una ruta desde Obón por el GR-262 este domingo.
Kmina propone una ruta desde Obón por el GR-262 este domingo.
La Torre Trail

#El programa senderista Kmina, de las Cuencas Mineras, propone una serie de rutas por el sendero GR262, rehabilitado y acondicionado para este fin hace varios años. Para dar a conocer esta alternativa de ocio y deporte, la comarca organiza cada año una salida en grupo. La cita de este 2019 es este domingo, en la localidad de Obón.

El albergue La Marisica será el punto de reunión desde donde saldrán los participantes, a las nueve de la mañana. Quienes quieran sumarse a la andada pueden apuntarse hasta este jueves, a las 14.00.

Para favorecer la participación del mayor número de personas, se proponen dos recorridos, uno corto, de 7,5 kilómetros, y otro más largo, de 19,5. Ambas rutas partirán del mismo lugar y, en su transcurso, los andarines pasarán por enclaves naturales como el barranco del Hornillo o el de la Val o las pinturas rupestres de El Cerrao.

Esta es la cuarta edición de este programa senderistas con el que la comarca de las Cuencas Mineras busca dar a conocer el potencial natural de la zona. Las distintas etapas propuestas recorren el GR-262, incluido en 2015 en la red aragonesa de senderos de Gran Recorrido y catalogado como turístico. Transcurre a lo largo del río Martín, en unos 100 kilómetros de extensión, entre las localidades de Utrillas y Albalate del Arzobispo.

Participar en la marcha de Obón tiene un coste de 12 ó 15 euros, según si se está federado o no, y las plazas están limitadas a 250.

Cada año es una localidad de la comarca la que protagoniza esta ruta senderista. En ediciones anteriores, Montalbán, Muniesa o Alcaine han sido los puntos de partida de las propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión