Teruel

Más de 350 personas juran bandera en Teruel

El acto militar, en la plaza del Seminario, atrajo a un numeroso público.

Un momento del acto de Jura de Bandera
Un momento del acto de Jura de Bandera
Javier Escriche

Un total de 356 personas, más de la mitad de ellas mujeres, participaron este sábado en la jura de bandera que tuvo lugar en la plaza del Seminario de la capital turolense. Al acto, organizado por la Brigada Logística (BRILOG) y la Subdelegación de Defensa, acudió un numeroso público que aplaudió al paso de los militares que desfilaron entre la plaza del Torico y la calle Yagüe de Salas acompañados de música castrense.

Los jurandos más jóvenes fueron Jaime Ciprés y María Guillén, ambos de 18 años, quienes manifestaron sentirse orgullosos de su país y su bandera, motivo por el que participaban en el acto. El ciudadano más veterano en desfilar ante la enseña nacional fue Mariano Moreno, de 90 años, quien 70 años antes ya lo hizo en Manises (Valencia). “Soy español y me emociona mucho rendir homenaje a mi bandera”, manifestó el hombre.

La jura tuvo lugar en una plaza del Seminario presidida por una gran bandera de 20 metros de longitud y cinco de ancho que colgaba de la torre mudéjar de San Martín cubriendo casi por completo este monumento del siglo XIV declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

La alcaldesa, Emma Buj, destacó que aquellos turolenses que juran bandera “reafirman su compromiso con un estado de derecho en un país que ha sido capaz de hacer una transición hacia la democracia”. “Esa es la España que yo quiero, sin discrepancias, un país con un proyecto común”, agregó.

El acto militar estuvo presidido por el jefe de la BRILOG, el general Óscar Lamsfus, quien momentos antes del inicio de la jura de bandera expresó su “satisfacción” por el elevado número de civiles participantes y el numeroso público presente. “Se demuestra con ello que la misión de defensa de España no es solo una cuestión de las fuerzas armadas, sino de todos los ciudadanos, y que existe sintonía entre ambos”, subrayó.

El subdelegado de Defensa en Teruel, Miguel Juliá, consideró un “honor” que una fuerza militar diese cobertura al acto de jura de bandera, así como que más de 350 personas rindieran un homenaje a la enseña española. “Creo que está arraigando el sentimiento de los españoles hacia la patria”, afirmó.

Etiquetas
Comentarios