Despliega el menú
Teruel

delincuencia

Detenida en Teruel tras fingir un falso robo para cobrar el seguro de su móvil

La joven, de 24 años, aseguró que le habían robado el bolso de un tirón cuando se encontraba de fiesta en el polígono de San Blas.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.
R. G.

Una joven de 24 años fue detenida el pasado martes, 26 de marzo, en Teruel, después de que la Policía Nacional se percatara de que el robo que había denunciado era falso. La mujer, que responde a las siglas S.C.B., aseguró ante los agentes que una persona le había robado el bolso de un tirón cuando se encontraba de fiesta en la zona del polígono de San Blas, sin que ella pudiera hacer nada para evitarlo. La joven ha sido detenida como presunta autora de dos infracciones penales: Simulación de Delito y Estafa, según informa la Policía Nacional en un comunicado. 

Cuando interpuso su denuncia, la ahora detenida relató a los funcionarios policiales que se encontraba asistiendo a una fiesta privada en la zona del polígono de San Blas, en Teruel. Asimismo, contó que dentro del bolso portaba un teléfono móvil de alta gama, pero no aportó dato alguno sobre la persona que supuestamente se lo había robado.

Tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes, los agentes de la Policía pudieron determinar la falsedad de los hechos denunciados, con los que la joven pretendía cobrar del seguro la indemnización oportuna. 

Por todo esto, se procedió a su detención y posteriormente quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Teruel.

El instituto armado recuerda que "simular haber sido víctima de un delito y denunciarlo es un hecho constitutivo de delito que lleva aparejada, normalmente, la detención de quien lo hace..

Etiquetas
Comentarios