ferreruela de huerva

Arranca la obra de la granja de gallinas que creará 40 empleos en Ferreruela

La empresa, que ha comprado 100 hectáreas, invertirá 20 millones en siete años para la producción de huevos.

Granja San Miguel tiene muy avanzado el movimiento de tierras para construir las primeras naves
Granja San Miguel tiene muy avanzado el movimiento de tierras para construir las primeras naves
J.E.

La empresa Granja San Miguel ha iniciado las obras para levantar en Ferreruela de Huerva una granja de gallinas para la producción de huevos que generará 40 empleos con una inversión de 20 millones de euros. Los trabajos en marcha corresponden al movimiento de tierras para la primera fase del proyecto, que incluye una nave para 40.000 gallinas y un centro de clasificación que iniciarán la producción el próximo verano con media docena de puestos de trabajo y una primera inversión de cuatro millones de euros.

El proyecto, que se extiende por una finca de 100 hectáreas cercana a la autovía A-23, ha generado expectación en la localidad, con solo 63 vecinos.

El responsable de Granja San Miguel, Cristóbal Roldán, anunció una primera ampliación con una segunda nave de gallinas que estará operativa a finales de 2019 tras una inversión de dos millones de euros y que generará cuatro empleos más.

Roldán señaló que la empresa tramita ya ante la Administración la ejecución del proyecto global, que se prevé hacer realidad en un plazo de entre cinco y siete años, aunque el ritmo de ejecución dependerá “del mercado y de la disponibilidad de financiación”.

Con toda la inversión ejecutada, la explotación avícola contará con siete naves para gallinas ponedoras en libertad y otras cuatro para camperas. El número de aves rondará, a plena producción, el millón de ejemplares. El principal generador de empleo será el centro de clasificación proyectado, de 8.000 metros cuadrados y en el que se llevará a cabo el proceso de separación por tamaños y envasado para la distribución.

Cristóbal Roldán explicó que las obras de urbanización, accesos y dotación de conexiones para el suministro eléctrico y de agua que se llevan a cabo actualmente tienen en cuenta el desarrollo del proyecto al completo. Las 100 hectáreas adquiridas por la empresa se ubican junto al área de servicio de la Venta del Cuerno. Roldán reconoció que, desde el primer momento, Granja San Miguel ha contado con el respaldo de todas las administraciones implicadas: Ayuntamiento, DGA y Diputación Provincial.

El alcalde, Óscar Gracia, se mostró “muy ilusionado”. “Que una empresa que ofrece muchos puestos de trabajo se instale en un municipio pequeño al borde de la desaparición, es el sueño de cualquier alcalde que trabaje por su pueblo”, señaló. Gracia dijo que el Ayuntamiento deberá “trabajar para lograr que el máximo posible de los empleos creados por la empresa, se conviertan en vecinos”. A su juicio, la ubicación junto a la A-23 es clave para mejorar las expectativas de futuro de Ferreruela.

La empresa ha comprado 55 hectáreas de suelo al Ayuntamiento. El alcalde añadió que la actividad de la granja aportará ingresos extra a las arcas municipales a través de la recaudación de impuestos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión