comarca del matarraña

El medio ambiente centra el programa de animación a la lectura del Matarraña

La compañía Teatre Tracalet llevará la campaña itinerante por los pueblos de la comarca hasta el próximo mes de mayo.

Lectura Matarraña
La actividad se dirige al público infantil del Matarraña.
HA

Si el año pasado una jirafa y un lobo fueron los protagonistas de la campaña de animación a la lectura del Matarraña, en esta ocasión lo serán los árboles. El programa se retoma a final de este mes y, como en ediciones anteriores, se llevará por todos los pueblos de la comarca para acercar los libros a los más pequeños.

‘El secreto de los árboles’ es el nombre de la actividad de este año, que volverá a ser materializada por los profesionales de la compañía Teatre Tracalet. La Fresneda será el próximo 26 de marzo el primer escenario de esta propuesta itinerante que pasará por todas las localidades de la comarca, con especial incidencia en bibliotecas y otros espacios destinados al préstamo de libros.

El eje conductor de las sesiones será el medio ambiente. La actividad se ha diseñado pensando en un público infantil que, a través de los cuentos, pueda descubrir el mundo de las plantas, la importancia del agua o el respeto por la naturaleza. Se persigue así un doble objetivo, el de fomentar el gusto por la lectura al mismo tiempo que se transmiten valores de compromiso con la naturaleza.

Tras el estreno de la actividad en la biblioteca de La Fresneda, la sesión se ofrecerá en el club social de Lledó, el día 28, a las seis de la tarde. Un día después, el escenario se trasladará a la biblioteca de Valdeltormo.

El área de Cultura de la comarca del Matarraña promueve desde el año pasado este tipo de actividades itinerantes para conectar con los niños e incentivar la lectura en este sector de la población. En la edición anterior, una jirafa y un lobo, en forma de títeres, fueron los encargados de transmitir el mensaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión