Despliega el menú
Teruel

Teruel

Atrapado el atracador de Calaceite que huyó en bici, que aprovechó un permiso penitenciario para delinquir

A principios del mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil esclarecieron el robo con intimidación ocurrido en septiembre de 2018 en una sucursal.

A principios del mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil de Teruel, esclarecieron el delito de robo con intimidación ocurrido en septiembre de 2018, en una oficina bancaria de Calaceite (Teruel). El presunto autor utilizaba los permisos penitenciarios para cometer los atracos.

A principios del mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil de Teruel esclarecieron el delito de robo con intimidación ocurrido el pasado mes de septiembre de 2018 en una oficina bancaria de Calaceite.

Los acontecimientos se remontan al día 14 de septiembre de 2018, cuando el presunto autor, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario ordinario de dos días, asaltó la entidad bancaria de la localidad turolense provisto de un arma de fuego que no dudó en mostrar para intimidar al personal que se encontraba en esos momentos en la sucursal, y así poder sustraer el dinero recaudado, un total de 5.880€. El presunto autor que llegó montado en una bicicleta de montaña, portaba prendas que dificultaban su identificación. Tras cometer el delito de robo con intimidación, abandonó el lugar y a los pocos kilómetros de donde habían sucedido los hechos, también abandonó su medio de transporte, regresando en el plazo previsto al Centro Penitenciario de Barcelona.

Tras varios meses de duro trabajo y una exhaustiva investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el presunto autor había sido detenido nuevamente en la localidad alicantina de Santa Pola y trasladado al centro penitenciario de Tarragona. Una vez hechas las comprobaciones necesarias, a principios de este mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil imputaron como presunto autor a J.C.H.A. de un delito de robo con intimidación. El presunto autor continúa en prisión.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Alcañiz.

Etiquetas
Comentarios