comarca del bajo aragón

Alcañiz retrasa el mercado medieval de abril por las elecciones generales

Este año, la cita será el primer fin de semana de mayo, para no coincidir con la cita de los españoles con las urnas, el 28 de abril.

mercado medieval Alcañiz
El mercado medieval se celebra desde hace más de 20 años.
Ayuntamiento Alcañiz

Este año, la instalación del mercado medieval en Alcañiz se va a retrasar por un motivo de fuerza mayor: las elecciones generales del 28 de abril. La localidad del Bajo Aragón celebra anualmente esta feria en torno a la figura de San Jorge. Lo que sí se mantiene es la cita del 23 de abril, cuando tiene lugar la representación del Vencimiento, en la que el patrón de Aragón lucha contra el dragón.

Habitualmente, o bien un fin de semana antes o bien uno después de este evento, se organiza el citado mercado medieval. Así, este año, estaba previsto para el 27 y 28 de abril. No obstante, para no interferir en la cita que los españoles tienen con las urnas, el evento se ha retrasado una semana, y tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo.

Lo que no cambia es el formato de este mercado que cada año inunda las calles del centro de Alcañiz para hacer retroceder a la localidad a la Edad Media. Un centenar de puestos de artesanía, bisutería y alimentación, entre otros, estarán a disposición del ciudadano, que encontrará en ésta la excusa perfecta para salir a la calle.

Como en ocasiones anteriores, el mercado estará amenizado por actuaciones musicales y de animación para todos los públicos. Demostraciones de oficios del medievo o atracciones medievales para los más pequeños son otras de las propuestas que suelen acompañar a la cita con la Edad Media que propone Alcañiz.

Los puestos del mercado se extenderán por la plaza de España, la del Mercado, la subida del Teatro y la calle de Alejandre, que estarán engalanadas para la ocasión, con estandartes y banderas. Además, los puestos deberán cuidar su estética, respetando cierta uniformidad y siendo lo más fieles posibles al ambiente medieval.

Entre los productos expuestos habrá joyas artesanales y bisutería, menaje, juguetes de madera o productos de cuero. En lo gastronómico, no faltarán los quesos y embutidos, las mermeladas caseras, los licores o la cerveza artesanal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión