COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

El antiguo ayuntamiento de Alcorisa será un centro de servicios sociales

Las obras para el acondicionamiento al nuevo uso ya han comenzado y tienen un coste de más de 72.600 euros.

obras-ayto-alcorisa-noticia3
Obras en el interior del antiguo edificio consistorial.
Ayuntamiento de Alcorisa

El edificio donde se ubicaba antiguamente el Ayuntamiento de Alcorisa será, próximamente, un centro de Servicios Sociales. Las obras de acondicionamiento necesarias para dar este nuevo uso al espacio ya han comenzado y el coste de la inversión es de más de 72.600 euros.

Para hacer frente a esta suma y poder llevar a cabo los trabajos actuales, se ha recibido una subvención del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. En concreto, la subvención está incluida dentro de la partida de ayudas destinadas a entidades locales para el fomento de inversiones en centros de este tipo y en alojamientos temporales para situaciones de urgencia.

Las obras en las que los operarios ya están inmersos, afectan tanto a la planta baja como al primer piso del inmueble. La planta calle se va a hacer accesible, eliminando barreras arquitectónicas. Se pretende así garantizar el acceso al centro de personas con movilidad reducida o mayores. Además, en esta misma altura, se van a habilitar despachos para prestar atención a los usuarios y también habrá una recepción.

En la primera planta, por su parte, se situará el archivo donde se guardará la documentación, varios despachos de trabajo y una sala de reuniones. Junto con la eliminación de barreras, la reforma del edificio se está llevando a cabo con vistas a la mejora de la eficiencia energética.

Hasta la fecha, el centro de servicios sociales comarcal de Alcorisa se situaba en el antiguo consultorio. Con esta reforma, esta unidad se trasladará a un edificio renovado y céntrico, de fácil acceso para todas las personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión