Las antenas informativas del Matarraña conocen el compostaje para difundirlo

Este grupo de jóvenes dinamizadores rurales ha visitado la planta de reciclaje de Peñarroya de Tastavins.

Los jóvenes han convivido este martes con el compostaje en la planta de Peñarroya.
Las antenas informativas del Matarraña conocen el compostaje para difundirlo
Comarca Matarraña

Las antenas informativas de la comarca del Matarraña han conocido este martes de primera en qué consiste el proceso de compostaje para, después, difundir esta práctica entre los grupos de jóvenes de otras zonas de Aragón que, como ellos, dinamizan el medio rural.

El grupo ha visitado la planta de reciclaje de Peñarroya de Tastavins donde los desechos orgánicos se convierten en compost, un abono natural. Este proceso de compostaje es una forma de reciclaje que se están extendiendo en la comarca, tanto a nivel de los Ayuntamientos, como en los domicilios privados.

Iniciativas como ésta de la visita de los jóvenes forman parte del proyecto ‘Porta a porta’, con el que se pretende, desde el departamento comarcal de Medio Ambiente, concienciar a los vecinos sobre la importancia de la recogida selectiva de residuos.

Durante la actividad, las antenas informativas han conocido cuáles son las tasas de reciclaje con la recogida convencional de residuos y con este sistema ‘porta a porta’, que acerca los contenedores al ciudadano para facilitar su labor.

Además de ser informados, los jóvenes participantes en la visita han tocado el compost resultante del proceso en la planta de Peñarroya y se han llevado con ellos un juego de cubos como el que se entrega a través del proyecto.

La jornada se ha completado con una visita a la localidad, durante la que las antenas informativas han podido comprobar de primera mano cómo de informados están los vecinos sobre el reciclaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión