Cs Andorra propone crear un censo municipal de profesionales para atraer empresas a la localidad

Ha subrayado que la gran oferta de trabajadores cualificados en el sector del metal que ofrece el municipio "es muy difícil de encontrar en otras partes de España".

Ciudadanos Andorra ha reclamado al Ayuntamiento de Andorra que elabore un censo municipal.
Trabajadores de las subcontratas de la Térmica de Andorra se encierran este fin de semana en el Ayuntamiento andorrano
Google Maps

Ciudadanos Andorra ha reclamado al Ayuntamiento de esta localidad turolense que elabore un censo municipal en el que los profesionales interesados puedan apuntarse, especialmente los del sector del metal, para que las empresas con intención de instalarse en el municipio conozcan el valioso capital humano que existe y los trabajadores afectados por el cierre de la térmica tengan más facilidades para recolocarse.

El coordinador de Cs, Andrés González, ha indicado que hay un gran número de profesionales que trabajan en las subcontratas de la central térmica, especialmente en el metal, que están en peligro de perder su trabajo. Por ello, propone que el consistorio reúna los currículum de los profesionales que quieran formar parte de este censo e información sobre sus aptitudes y su categoría profesional para facilitar el contacto con las empresas interesadas en instalarse en Andorra.

"El ayuntamiento debe poner este censo a disposición de las empresas para que sepan que si vienen a Andorra hay personal cualificado que no es fácil de encontrar en otras localidades. Además, con esta lista, los trabajadores afectados pueden ser contactados por empresas de otra parte del territorio y encontrar una salida profesional ante el cierre de la térmica", ha explicado González.

En ese sentido, el coordinador de Ciudadanos ha subrayado que la gran oferta de trabajadores cualificados en el sector del metal que ofrece Andorra "es muy difícil de encontrar en otras partes de España", por lo que ha considerado que si el Ayuntamiento lo pone en conocimiento de las compañías "esta medida podría ayudar a que algunas empresas se decidan definitivamente a instalarse aquí".

"Andorra cuenta con un importante capital humano con amplia experiencia en la industria, no podemos dejar que esto se pierda, aunque cierre la central. Hay que tomar las medidas necesarias para captar empresas e intentar que el cierre sea lo menos traumático posible en la localidad y que todos los trabajadores tengan una alternativa digna", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión