Despliega el menú
Teruel

El Mausoleo de los Amantes de Teruel recibe un 16% más de visitantes que en las Bodas en 2018

El sábado fue el día de más concurrencia, con 1.702 entradas vendidas frente a las 1.217 del año pasado.

Colas a la entrada del Mausoleo de los Amantes durante las Bodas de Isabel.
Colas a la entrada del Mausoleo de los Amantes durante las Bodas de Isabel.
Heraldo.es

El mausoleo de los Amantes de Teruel ha recibido durante las pasadas Bodas de Isabel un 16% más de visitantes que en la edición de 2018. El balance de actividad en este céntrico expacio expositivo dedicado a Diego de Marcilla e Isabel de Segura refuerza la impresión de que durante el fin de semana festivo la ciudad ha registrado más visitantes que el año pasado.

El conjunto de los Amantes ha sido visitado desde el pasado jueves hasta este domingo por 3.078 personas, frente a las 2.651 de 2018. El día de más concurrencia ha sido el sábado, con 1.702 entradas vendidas, un 40% más que las 1.217 del año pasado. La afluencia de este domingo ha superado en un 29% a la del año pasado, al pasar de 728 a 938.

Especialmente durante el fin de semana, las colas de visitantes a la espera de entrar en el Mausoleo han sido continuas. La afluencia ha crecido notablemente con la celebración de la fiesta de las Bodas de Isabel, que gira en torno a la leyenda de amor trágico de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, ambientada en el siglo XIII.

La procedencia del público ha sido principalmente de Valencia, Zaragoza , Madrid y Castellón. El turismo extranjero ha sido poco significativo, con un 1% del total.

Etiquetas
Comentarios