Habilitado un nuevo sendero de descenso de la vía ferrata de Palomera

También se ha mejorado el camino del Alto de la Molina, en el término municipal de Cubla.

Varios senderos de la comarca de Teruel se han mejorado.
Habilitado un nuevo sendero de descenso de la vía ferrata de Palomera
Comarca Teruel

Con la primavera a la vuelta de la esquina, la comarca Comunidad de Teruel ya se prepara para recibir a los visitantes que, habitualmente, aumentan con la llegada del buen tiempo. Uno de sus atractivos es la vía ferrata de la Sierra de Palomera donde, a petición de los usuarios, se ha habilitado un nuevo sendero de descenso.

El actual camino es más directo y aprovecha uno de los recorridos, 15 en total, catalogados como de Interés Turístico cercanos. El nuevo trazado reduce en dos tercios el tiempo de bajada, lo que, teniendo en cuenta el peso del equipo con el que se carga, supone una gran mejora para quienes han realizado la ferrata.

Para conseguir este nuevo sendero, ha sido necesario llevar a cabo trabajos de limpieza, desbroce y acondicionamiento del recorrido. También se ha señalizado y se han colocado elementos de seguridad, como pasamanos.

Pero esta no es la única mejora que la comarca ha llevado a cabo en el entorno natural de su territorio. El sendero del Alto de la Molina, uno de los 15 catalogados de interés, ha visto mejoradas sus condiciones. En concreto, se ha actuado en unas escaleras y en la plataforma de acceso a un tramo del recorrido que, además, requería la colocación de un vallado de protección.

Asimismo, se ha aprovechado este proyecto para llevar a cabo una limpieza del entorno. Las mejoras han incluido también la colocación de postes y balizas que indicarán correctamente el trazado.

El sendero es el SL-TE 7 y pertenece al término municipal de Cubla. Es un trazado circular, de algo más de 8 kilómetros y un desnivel de alrededor de 335 metros. A su paso, los visitantes podrán conocer una zona de trincheras de la Guerra Civil y un campamento de fortificaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión