Jóvenes turolenses reclaman la construcción de un parque taurino

Una iniciativa lanzada a través de la plataforma Change.org pide que la Ciudad de los Amantes disponga de un espacio vinculado a la tauromaquia.

Esparragosa de Lares (Badajoz) fue la primera ciudad española en contar con un parque taurino.
Esparragosa de Lares (Badajoz) fue la primera ciudad española en contar con un parque taurino.
Twitter

Tras la reciente construcción del primer tauroparque de España, situado en la localidad de Esparragosa de Lares (Badajoz), un grupo de jóvenes turolenses ha lanzado una iniciativa a través de la plataforma Change.org para que la Ciudad de los Amantes cuente próximamente con un espacio similar.

“Pedimos que se construya una mini plaza de toros, un parque taurino o disponer de un espacio donde los aficionados podamos entrenar, jugar o disfrutar de lo que nos gusta. En tiempos de corrientes animalistas es fundamental salir a la calle y hacernos oír para defender esta tradición que lleva tantos y tantos años existiendo”, reza la petición, que ya ha alcanzado casi 900 firmas en internet.

“Sabemos que hay mucha afición joven, y por eso no debemos quitarles la oportunidad de entrenar o jugar a los toros y aprender. No estamos relacionados con ningún partido político, puesto que la tauromaquia es del pueblo, es de todos”, prosigue el texto redactado por P.D.M., de 15 años.

Por último, y a modo concienciador, el joven turolense cita una frase del malogrado Víctor Barrio, uno de los toreros que más empeño puso en transmitir los valores de la fiesta a los más pequeños: “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, decía.

El Ayuntamiento, receptivo

Aunque la iniciativa todavía no ha entrado en el Registro General del Ayuntamiento de Teruel, el teniente alcalde y concejal delegado de la plaza de toros, Jesús Fuertes, adelantó que el Consistorio estudiará “con cariño” la misma.

“Habrá que esperar a que la propuesta sea formal, pero Teruel es una ciudad taurina y sería positivo que contase con una instalación de estas características, que a buen seguro tendría demanda y no supondría una gran inversión”, señaló Fuertes, y concluyó ensalzando que se siente “orgulloso” de que los jóvenes tengan ideas y se muevan para alcanzar sus metas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión