"Andorra no se vende, Andorra se defiende", el grito de la villa para recibir a la ministra

Cerca de un millar de manifestantes se han concentrado ante el ayuntamiento de la villa para reivindicar un futuro para las zonas mineras.

La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, en Andorra
La ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, en Andorra
L. R.

La ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera ha sido recibida este miércoles en Andorra entre abucheos, gritos y proclamas de "Andorra no se vende, Andorra se defiende".

Alrededor de un millar de personas se ha concentrado desde primera hora en la plaza del Regalloy frente al ayuntamiento de la villa minera para mostrar su malestar ante la ministra y reivindicar un futuro para las zonas mineras. 

Primero ha llegado Javier Lambán y a este ya le han llovido abucheos durante unos segundos de tensión en los que se han registrado empujones entre los guardias civiles y los manifestantes que querían saltarse el cordón policial.

A continuación, hacia las 11.20 ha llegado la ministra, que ha tenido que subir la rampa de acceso al consistorio entre el estruendo generado por los pitidos, gritos y abucheos. 

Ya desde las 9.30 de la mañana la Asociación Empresarial Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín (AEA) ha estado repartiendo carteles de 'Se vende' en la calle Ramón y Cajal en señal de protesta.

La ministra, acompañada por la comisionada del Gobierno Frente al Reto Demográfico, Isaura Leal; y el presidente de Aragón, Javier Lambán, se reúne este miércoles en las sedes de los ayuntamientos de Andorra y Ariño con los alcaldes, responsables de la DGA y representantes sindicales y empresariales de la zona. El objetivo, dicen, es "articular respuestas de transición justa y dinamizar el desarrollo económico futuro de la zona". En Ariño, también acudirá al mirador de la mina Santa María.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión