18 asociaciones y 6 deportistas se benefician de ayudas económicas en Utrillas

El Ayuntamiento ha destinado, un año más, una partida de 12.000 euros a este fin. Para los federados, la cuantía se duplica y asciende a 300 euros.

Entrega de los cheques a deportistas y asociaciones.
18 asociaciones y 6 deportistas se benefician de ayudas económicas en Utrillas
Ayuntamiento Utrillas

Un total de 18 asociaciones y seis deportistas de alto nivel de Utrillas se van a beneficiar de un impulso económico por parte del Ayuntamiento. Un año más, el consistorio ha destinado a este fin una partida de 12.000 euros, con el objetivo de favorecer la práctica de deporte y la promoción de actividades de ocio a través de entidades culturales.

La cuantía total es la misma que la del año pasado, aunque en esta ocasión, los seis deportistas han recibido un cheque de 300 euros cada uno, un importe superior al de 2018, cuando se concedieron 150 euros por persona.

Con este importe se pretende ayudarles a continuar en su carrera deportiva profesional. Así, podrán hacer frente a los desplazamientos para competir o a los posibles gastos de material.

Los 10.200 euros restantes se han repartido entre distintas asociaciones locales, atendiendo esta distribución a criterios como el tipo de actividades que organizan durante el año, el número de socios que las componen, el presupuesto del que disponen o su antigüedad.

La protectora de animales o la Asociación contra el Cáncer se estrenan en la lista de subvencionadas, mientras que otras, como el Motoclub Villa de Utrillas, las Amas de Casa o la asociación de personas mayores son beneficiarias habituales de estas ayudas.

En total, 18 entidades, dos más que el año pasado, han sido las destinatarias de la partida de este año. Según se ha indicado desde el Ayuntamiento, estas entidades contribuyen a la dinamización del medio rural, activando la vida social, deportiva y cultural de Utrillas.

Por otro lado, y a parte de esta partida, el consistorio se hace cargo de los costes de la organización del Congreso de Jota Aragonesa, así como de actuaciones de grupos de música, monólogos u otros espectáculos que enriquecen la programación cultural de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión