Un herido grave como consecuencia de la hoguera de Castelserás

Un hombre recibió un fuerte golpe en la cabeza al desplomarse el árbol central y ha sido evacuado a un hospital de Zaragoza.

La monumental hoguera de Castelserás.
La monumental hoguera de Castelserás.
La Comarca

La tradicional hoguera de Castelserás encendida con motivo de la fiesta de San Sebastián se ha saldado la madrugada de este domingo con tres heridos, uno de ellos de gravedad y que ha tenido que ser evacuado a un hospital de Zaragoza. El herido es un vecino de Teruel, de 44 años de edad y cuyas iniciales son G. C. T.

Las llamas, que han alcanzado gran altura e intensidad, han causado también algunos desperfectos materiales en las fachadas de algunos edificios de la plaza donde se prende la hoguera. Al acto ha asistido el presidente de la DGA, Javier Lambán. 

El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, ha confirmado que al caer el tronco principal de la hoguera un fragmento ha golpeado en la cabeza a un espectador causándole heridas de gravedad.

Lambán asistió al acto como invitado de honor en este espectáculo de llamas declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Cada 19 de enero, víspera de San Sebastián, patrón de Castelserás, se enciende esta monumental hoguera.

Un chopo de 22 metros de altura sirvió en esta ocasión de sustento para el fuego, y fue plantado hace unos días en la plaza de España de la localidad turolense.  En torno a él, los hombres del pueblo fueron colocando las ramas durante la mañana del sábado para que todo estuviese preparado para la noche. A las 10.30 es cuando el alcalde de la localidad da permiso para su encendido. Cuando hace viento las llamas llegan a entrar por las ventanas y balcones de los edificios de la plaza, provocando el temor entre los asistentes. En ese momento se baila el tradicional "rodat", una danza ancestral que consiste en rodear la hoguera al son  de la gaita y el tambor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión