Endesa empieza a construir tres parques eólicos en Teruel

Con una capacidad de 90 MW y una inversión de 88 millones de euros.

Imagen de archivo del parque eólico de Gurrea de Gállego.
Endesa destina 25,3 millones de euros al proyecto de un parque eólico en Fuendetodos
Rafael Gobantes

Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, ha comenzado la construcción de tres parques eólicos en los municipios de Allueva, Fonfría, Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes, Cañada Vellida y Rillo, en la provincia de Teruel, con una capacidad de 90 MW y una inversión de 88 millones de euros.

Se trata de los parques eólicos de Allueva, Sierra Pelarda y Sierra Costera I, que está previsto que entren en funcionamiento a finales de 2019, tendrán capacidad para generar más de 295 GWh al año y evitarán la emisión anual de aproximadamente 196.000 toneladas de CO 2 a la atmósfera, han indicado fuentes de Endesa en un comunicado.

La planta de Allueva cuenta con una potencia autorizada de más de 25 MW y 7 turbinas, mientras que el parque eólico de Sierra Pelarda, situado en Fonfría, contará con 4 aerogeneradores y alrededor de 15 MW de potencia.

El mayor de los tres parques, Sierra Costera I, situado en los términos municipales de Mezquita de Jarque, Fuentes Calientes, Cañada Vellida y Rillo tendrá de cerca de 50 MW de capacidad y 14 aerogeneradores.

Con estos son seis los parques eólicos que Endesa ha empezado a construir en la provincia turolense, junto a los de Muniesa, Farlán y San Pedro de Alacón, y prevé que entren en funcionamiento a finales de este año con una potencia de 218 MW y una capacidad de generación, cuando entren en funcionamiento, de alrededor de 708 GWh al año, que evitarán una emisión anual de 470.000 toneladas de dióxido de carbono.

Los seis parques forman parte de los 540 MW que la compañía se adjudicó en las subastas de energía renovable organizadas por el Gobierno en mayo de 2017. En Aragón, va a invertir alrededor de 434 millones de euros para la construcción de 13 proyectos eólicos con una potencia total de más de 380 MW, que generarán 1.240 GWh anualmente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión