El juez dicta prisión provisional para un hombre por las lesiones sufridas por su pareja en Teruel

Consideran que la orden de alejamiento no garantizaría la seguridad de la mujer, a la que propinó puñetazos en la espalda, cabeza y brazos mientras cubría su cabeza con mantas.

#AmorNOesControl, nuevo mensaje para los jóvenes contra la violencia de género
#AmorNOesControl, nuevo mensaje para los jóvenes contra la violencia de género
Pixabay

El juez del Juzgado de violencia sobre la mujer de Teruel ha dictado auto de prisión provisional para un hombre como posible responsable de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de lesiones y ante el riesgo existente de fuga.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 de diciembre cuando, al parecer, el investigado cubrió con dos mantas la cabeza de su pareja y le propinó varios puñetazos en la espalda, cabeza y brazos. Posteriormente, el día 10 de enero, el hombre volvió a agredir a la mujer zarandeándola y dándole un empujón que le hizo caer al suelo, a la vez que profería contra ella expresiones vejatorias.

A luz de lo ocurrido, considera el juez en su auto que existen suficientes indicios racionales que ponen de manifiesto la actuación agresiva del investigado respecto de su pareja, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en una nota de prensa.

Por ello, y para evitar que pueda actuar contra los bienes jurídicos de la víctima, su integridad física y psíquica, y al considerar que una orden de alejamiento no garantizaría la seguridad de la mujer, es por lo que ha decretado el ingreso en prisión de este hombre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión