El azafrán de Blancas, en esferas

Una empresa patenta la presentación de derivados de la especia en forma de cápsulas redondas.

Presentación del azafrán en forma esférica en Blancas.
Presentación del azafrán en forma esférica.
Heraldo.es

La empresa de azafrán ecológico ‘La Carrasca’, de Blancas, acaba de patentar los productos basados en esta especia presentados en forma de esfera. El gerente de ‘La Carrasca’, José Antonio Esteban, ha presentado este lunes la patente de esta nueva forma de comercializar su producción. Ha adelantado que los primeros productos que venderá "esferificados" serán aceite y agua de mar con azafrán.

La presentación de la patente en Blancas se ha complementado con la puesta de largo de dos nuevos productos: te de roca y agua de mar con azafrán. José Antonio Esteban ha inscrito su novedosa forma de comercializar el azafrán en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, con sede en Alicante, tras una complejo proceso burocrático. Asegura que la forma esférica facilitará la utilización de azafrán  en la cocina, incluso por personas poco acostumbradas a esta especia.

Esteban, que comercializa su propia producción azafranera, es propietario de una tienda en Blancas, en la comarca del Jiloca -tradicional productora de azafrán- especializada en el condimento y sus derivados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión