Teruel

Otro 'tamagotchi' de Teruel a Zaragoza se avería dejando tirados en el andén a 4 viajeros

Es la segunda incidencia en lo que va de año que sufre este modelo de tren

Aspecto del tamagochi averiado en la estación de Teruel
Aspecto del tamagochi averiado esta mañana en la estación de Teruel
M. A. M.

El 'tamagotchi' que presta el primer servicio del día entre Teruel y Zaragoza -sale a las 6.25 y tiene prevista la llegada a las 9.16- se ha averiado esta mañana dejando tirados a cuatro viajeros en el andén de la capital turolense. Es la segunda vez en lo que llevamos de año que una unidad de este modelo de tren se estropea y no puede salir de la estación. El pasado 7 de enero, una locomotora de las mismas características sufrió un fallo en el sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) y dejó colgados a dos usuarios. Se trata de la misma avería que ha sufrido esta mañana el tren Zaragoza-Teruel.

El convoy permanecía a media mañana de hoy estacionado en el andén principal y su aspecto, tanto por su pequeño tamaño como por los grafitis que recubrían la carrocería, dejaba atónitos a los viajeros que se acercaban a tomar el siguiente tren en dirección a la capital aragonesa. “Pero, ¿este es el tren que va a Zaragoza?”, se preguntaban, sorprendidos, unos a otros.

Renfe ha puesto un transporte alternativo por carretera que ha permitido llegar a los cuatro viajeros afectados a su destino a la hora prevista. Fuentes de la compañía afirmaron que en tanto se pone en marcha el proceso para sustituir los 'tamagotchis' que circulan por Aragón -el ministro de Fomento anunció la pasada semana que el proyecto saldrá a licitación en abril-, la empresa “trabajará para dar el mejor servicio posible al viajero”.

Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel han alertado de que las frecuentes averías de los 'tamagotchis' “están dejando sin viajeros la línea Teruel-Zaragoza”. “Cuando el viajero ve que el tren tiene un fallo cada dos por tres, y ya hemos perdido la cuenta de cuantas incidencias ha habido en los últimos meses, mira para otro lado y se va con otro medio de transporte”, ha denunciado el portavoz de la asociación, Paco Gómez.

Gómez ha calificado de “lamentable” el aspecto del 'tamagotchi' averiado esta mañana y ha criticado que “en estas circunstancias de averías, ningún viajero se atreve a hacer un enlace con un Ave a Madrid desde Zaragoza, porque nunca sabe cuándo va a llegar”.

Etiquetas
Comentarios