Piruletas y pompas de jabón para abrir la cabalgata desde el barrio de San León

La marcha se dedica a la magia y los pajes repartirán mil pequeñas figuras de juguete del Torico.

Cabalgata de Reyes en Teruel.
Cabalgata de Reyes en Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Un grupo de 12 ilusionistas formado por chicos y chicas de entre 9 y 12 años abrirá a las 17.30 de este sábado la cabalgata de los Reyes Magos en Teruel regalando piruletas y proyectando pompas de jabón para ambientar un desfile dedicado este año a ‘La magia de la Navidad’.

Los Magos harán su entrada en la capital turolense por la plaza de Santa Teresa, donde, simbólicamente, regalarán a la ciudad el antiguo Centro de Orientación y Acogida de Menores (COAM) –recién cedido por la DGA al Ayuntamiento– para su reconversión en el centro social que tanto reivindica el barrio de San León.

Tras el recibimiento de los Reyes por la alcaldesa, Emma Buj, el desfile festivo se pondrá en marcha en la calle de Santa Amalia para recorrer a continuación las principales calles de San León, el Centro Histórico y el Ensanche hasta desembocar a las 20.30 en plaza del Seminario para adorar al Niño en el belén viviente montado con la colaboración de la asociación Amigos de la Jota.

Además de las carrozas reales, formarán parte del desfile 20 coches, 17 carrozas, 4 camiones y 2 motos. Trece grupos de distintas asociaciones desfilarán a pie. En total, se movilizarán 800 personas. El concejal delegado de Festejos, Javier Domingo, agradeció la implicación desinteresada del tejido asociativo de la ciudad para enriquecer la comitiva distintos aspectos que simbolizan a la ciudad, como la Soga y Baga, el CV Teruel, la Casa de Andalucía o las asociaciones vecinales.

El principal cambio organizativo aplicado por el Ayuntamiento ha sido el refuerzo de la seguridad, con dos personas al menos por cada grupo dedicados a prevenir accidentes, sobre todo derivados de la afluencia multitudinaria y del tráfico de vehículos.

Durante el trayecto se repartirán entre el público 10.000 piruletas, 1.800 kilos de caramelos, 33 kilos de carbón dulce y 200 pequeños juguetes. En la plaza del Seminario se entregarán 1.000 pequeños juguetes con la figura del Torico como símbolo de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión