Los Reyes Magos prefieren el tren a los camellos para llegar a Utrillas

Este es el cuarto año que sus majestades emplean el transporte minero para llevar los regalos a los niños de la localidad.

Este es el cuarto año que los Reyes Magos llegan a Utrillas en tren.
Los Reyes Magos prefieren el tren a los camellos para llegar a Utrillas
A.F

Los Reyes Magos llegarán a Utrillas este sábado en tren. La localidad minera recibirá a sus majestades con un medio de transporte que la caracteriza y que ha marcado su historia. Por cuarto año consecutivo, la locomotora Hulla será la encargada de llevar los regalos a los niños.

La iniciativa se lanzó en 2016, para conectar esta fiesta navideña con las raíces de la localidad minera. La acogida entre el público fue tan buena que se ha repetido durante los siguientes tres años.

Cambia el medio de transporte y se da un respiro a los camellos pero lo que no cambia es ni la fecha, en la tarde del 5 de enero, ni la ilusión con la que se espera el momento de la llegada de los Reyes Magos.

A las siete de la tarde, el ruido y el vapor de la locomotora Hulla anunciarán la llegada de sus majestades a la estación de tren del Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril. Niños de Utrillas y de localidades vecinas les darán la bienvenida, antes de que monten en sus respectivas carrozas y recorran las calles.

A partir de ahí, la tradición manda, con la celebración de la cabalgata que pasará por las principales vías de Utrillas. Las carrozas irán acompañadas de animación y disfraces, a cargo de las asociaciones organizadoras y del Ayuntamiento, que amenizarán el desfile.

La Asociación Virgen del Rosario es la principal impulsora de la cabalgata, cuyo recorrido finalizará en la nave de fiestas, donde se producirá el tradicional reparto de juguetes y regalos para los más pequeños.

La cabalgata de Reyes cierra un programa de actividades navideñas que se organiza todos los años por estas fechas. Con motivo de las vacaciones escolares infantiles, el Ayuntamiento trata así de poder al servicio de las familias una oferta de ocio diferente, que amenice los días festivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión