El Teruel quiere ser cabeza de serie en la Copa

Intentará derrotar este sábado al Barça en Los Planos en un partido con toque solidario

Rivera alecciona a sus jugadores en el reciente partido contra el Ube L´Illa Grau en Los Planos.
Rivera alecciona a sus jugadores en el reciente partido contra el Ube L´Illa Grau en Los Planos.
Jorge Escudero

El CV Teruel se enfrenta este sábado al penúltimo de la tabla, el Barça, con el objetivo de conseguir los tres puntos en juego del partido y asegurarse matemáticamente su entrada en la competición por la Copa del Rey –a disputar en febrero– en el flamante segundo puesto que ahora ocupa y que le proporcionará la ventaja de ir directamente a semifinales, ahorrándose la fase de cuartos de final. Si lo logra, puede echarse a dormir en el siguiente encuentro, el último de la primera vuelta de Superliga, pues se habrá distanciado tanto de su seguidor en la clasificación, el Ushuaïa Ibiza, que este habrá perdido toda oportunidad de arrebatarle su viceliderazgo y saltarse un choque en el torneo del KO.

Pero no solo por eso el encuentro de mañana, a las 18.00 en el pabellón Los Planos, es muy importante. Se trata del último partido que el equipo naranja juega en casa antes del parón navideño y por ello el equipo quiere ofrecer a la hinchada su mejor juego.

"Tenemos especialmente ganas de brindar este choque a nuestros seguidores para dejarles un buen sabor de boca", ha afirmado esta mañana el entrenador turolense, Miguel Rivera, quien ha advertido, además, de que el Barça no pondrá las cosas nada fáciles y que en ningún momento el equipo de la ciudad mudéjar deberá bajar la guardia.

"Vamos a ser igual de exigentes con nosotros mismos que en otros partidos y a jugar lo mejor posible", ha asegurado el técnico. Si bien ha reconocido que sus jugadores son los reyes de Los Planos y que el Barça no atraviesa un buen momento al haber perdido a tres de sus puntales –Marc Altayó, Aarón Gámiz y Dibetta–, Rivera ha insistido en que nunca debe perderse el respeto por el rival.

Los jugadores del CV Teruel se encuentran físicamente en un buen momento, si bien Pablo Bugallo sigue con sus molestias en la espalda. Así lo ha dicho Rivera tras explicar que las últimas pruebas y entrenamientos demuestran el buen nivel global del equipo.

Una victoria mañana supondría, por otro lado, una gran inyección de moral para los turolenses, que tras lograr pasar, no sin apuros, a octavos de final de la Copa CEV el pasado día 5, se enfrentarán en Bélgica el próximo miércoles, 19 de diciembre, al Lindemans Aalst, un equipo al que ya derrotó en Champions a principios de la temporada. La vuelta será el 16 de enero en Los Planos.

Precisamente, y en consonancia con la solidaridad que caracteriza al CV Teruel, el club regalará mañana una entrada para el partido de vuelta de Copa CEV en la capital mudéjar a cada persona que entregue un juguete, si puede ser no bélico. La entidad se suma así a la iniciativa de que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas.

Además, durante el partido contra el Barça, dos monitores enseñarán a los niños a fabricar adornos para colgar en el árbol de Navidad en un taller gratuito para los socios y al precio de 2 euros para quienes aún no forman parte del club. Iniciativas similares podrían ponerse en marcha en otras fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión