Despliega el menú
Teruel

AEGC denuncia la escasez de medios y efectivos un año después del triple crimen

Destacan que un año después siguen esperando respuestas.

Operativo policial en la noche de los hechos del 14 de diciembre de 2017 en Andorra.
El triple crimen de Andorra (Teruel) a manos de Igor el Ruso, en fotos
Antonio García | EFE

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado que, un año después del triple crimen de Andorra (Teruel), los guardias civiles que prestan servicio en esta provincia "siguen siendo escasos" y continúan "sin el material necesario para desempeñar su trabajo con seguridad".

En un comunicado recuerdan a sus compañeros Víctor Romero y Víctor Caballero, asesinados por Norman Feher, Igor el Ruso, junto al ganadero José Luis Iranzo.

Destacan que un año después siguen "esperando respuestas" que a su juicio "ayudarían, sobre todo, a evitar que se repitieran errores en el futuro".

Preguntas que el letrado de la AEGC y de la viuda e hija de Víctor Romero, Jorge Piedrafita, ha solicitado al Juzgado que investiga los crímenes de Feher, indican en la nota.

Así, ante las informaciones conocidas de la investigación de Italia, quieren saber si la información que presuntamente tenía el Cuerpo Nacional de Policía sobre Igor el Ruso fue trasladada a la Guardia Civil, y de ser así cómo, cuándo y a quién.

Llaman la atención sobre el hecho de que se le estuviera buscando en Málaga por parte de la UDYCO junto a los Carabinieri italianos unos días antes de los tiroteos, y que los primeros conocieran el perfil y dinámica criminal de Feher.

En la AEGC esperan que, independientemente del resultado de la línea de investigación abierta en torno a la falta de personal y de medios de autoprotección, "se tome declaración" a los agentes de la UDYCO a "los efectos de la responsabilidad subsidiaria del Estado".

Con ello quieren que "se aclare esta información, descubrir que es lo que falló y se puedan dirimir todas las responsabilidades que sean oportunas" ante unos hechos tan graves, concluye la nota.

Etiquetas
Comentarios