Despliega el menú
Teruel

Portabocadillos gratis en Andorra para reducir el uso de envases de plástico

La concejalía de Medio Ambiente de la comarca los repartirá el próximo 20 de diciembre, en el mercado agroecológico.

El portabocadillos es verde y lleva el logo de la comarca y un eslogan.
Portabocadillos gratis en Andorra para reducir el uso de envases de plástico
Comarca Andorra-Sierra de Arcos

Se puede utilizar tantas veces como se quiera y es lavable, además de respetuoso con el medio ambiente. El portabocadillos es la alternativa a los envases de plástico que envuelven los bocadillos que propone la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Decenas de ellos van a ser repartidos próximamente y de forma gratuita en Andorra, dentro de una campaña de sensibilización ambiental.

La concejalía de Medio Ambiente de la comarca aprovechará el mercado agroecológico del día 20 de diciembre para repartir de forma gratuita estos recipientes. El objetivo de esta campaña es reducir la generación de residuos de plástico y envases, al mismo tiempo que se sensibiliza sobre el cuidado del medio ambiente.

El Boc’n’Roll, como se llaman estos portabocadillos, es ecológico y reutilizable. Su tamaño se ajusta al de un bocadillo de tamaño medio y, además de servir para guardarlo, también se puede usar como mantel individual, desplegándolo.

El formato se ha diseñado pensando en que sea cómodo y práctico para llevar al colegio, al trabajo o para viajes y excursiones. Es de color verde y lleva el logotipo de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, así como un mensaje de sensibilización: “Es nuestra comarca… Reduce, reutiliza y recicla”.

Quienes quieran contribuir de esta manera con el medio ambiente, podrán disponer de su propio portabocadillos el próximo día 20, en el mercado agroecológico de Andorra. Esta cita mensual tendrá este diciembre un tinte ecológico ya que quienes compren en alguno de los puestos serán obsequiados con el portabocadillos.

Para dar continuidad a la acción y llegar a distintos sectores de público, en las próximas semanas se van a repartir Boc’n’Rolls en los centros escolares de la comarca, para que los niños y jóvenes puedan llevar sus almuerzos y meriendas sin contaminar.

Etiquetas
Comentarios