La Guardia Civil de Teruel da una serie de recomendaciones para el Black Friday

No introducir el número de la tarjeta bancaria en páginas web de dudosa confianza o verificar los cargos de la compra en la cuenta corriente son algunos de los consejos para abordar el "Viernes Negro"

La Guardia Civil investiga el caso.
La Guardia Civil da recomendaciones para el Black Friday

Este viernes tendrá lugar en España el 'Black Friday', una jornada en la que los comercios ofrecen descuentos y ofertas llamativas. Algunas de estas ofertas solo se dan en la web y por ello, la Guardia Civil de Teruel ha querido dar algunos consejos para garantizar la seguridad en las compras por la red:

No introducir su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza; en estos casos no se debería realizar la compra (preferiblemente utilizar tarjetas de recarga o con el saldo necesario para la operación). Asegurarse que es un sitio web seguro, para ello, ha de observar que aparezca el icono del candado en la barra de direcciones, donde debe aparecer en su inicio los caracteres https:// dirección web.  Verificar que los cargos producidos en su cuenta corresponden realmente con los que se han realizado. Preferentemente las páginas web visitadas sean españolas, y en caso de ser extranjera que ofrezcan seguridad suficiente. Comprobar que las conexiones de correo electrónico sean con dominio real Todas las operaciones de compra deben empezar y acabar en la misma página web elegida. Para evitar cualquier trasvase de datos no deseados, mantener los antivirus de los equipos informáticos actualizados, teniendo especial cuidado en este aspecto con los softwares espías (spywares).Si cree que ha sido víctima de una estafa a través de Internet o sospecha que se pudiera estar produciendo algún hecho de lo expuesto anteriormente, no dude y avísenos al teléfono gratuito 062

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión