Las lluvias dan una tregua a la replantación de árboles en Escorihuela

La comarca Comunidad de Teruel celebraba este sábado el día del medio ambiente con la reforestación de algo más de 100 ejemplares.

La zona de las Puentecillas, en Escorihuela, fue el lugar escogido para la replantación.
Las lluvias dan una tregua a la replantación de árboles en Escorihuela
Comunidad de Teruel

La lluvia dio una tregua este fin de semana en la comarca Comunidad de Teruel y la replantación de árboles de Escorihuela se pudo celebrar con éxito y en compañía del sol. No obstante, parte de la zona de las Puentecillas, escogida por el Ayuntamiento para la reforestación, estaba llena de barro y no se pudieron plantas tantas especies como se había previsto.

Aun así, se plantaron un total de algo más de cien árboles, de tres especies distintas: sabinas, robles y pinos. Los participantes, en parejas o tríos, iban colocando las semillas conforme les indicaba el experto de Viveros Daniel Martínez que condujo la actividad.

Previamente, se tomaron medidas para marcar los puntos exactos donde plantar los nuevos ejemplares, teniendo en cuenta que cuando crezcan será necesaria cierta distancia entre ellos. Además, se escogieron qué especies se iban a plantar, priorizando para esta zona las que más altura se prevé que alcance.

Una vez realizadas estas labores previas, durante unas dos horas, el grupo fue siguiendo las instrucciones del experto aunque mucho de ellos, que ya habían participado en otras ocasiones, llegaron con la lección aprendida de casa.

El proceso es relativamente sencillo y rápido y comienza por cavar un agujero no demasiado profundo con la azada. Después, se coloca la semilla y, finalmente, se cubre y se compacta con la ayuda de manos o pies.

Además de dotar a esta zona de Escorihuela de más árboles, esta actividad, que se organiza desde Medio Ambiente de la comarca con el apoyo del Gobierno de Aragón, tiene como objetivo sensibilizar al ciudadano sobre el cuidado de la naturaleza.

La de este 2018 ha sido la primera edición de esta iniciativa, de carácter gratuito y abierta a todo el público, que desde la entidad supramunicipal se espera poner mantener en el tiempo para implicar a cada vez más vecinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión