Ayuntamiento de Teruel renovará el césped artificial del estadio Luis Milla

El dinero para este proyecto procede de la venta de una parcela de la que se obtuvieron 1,9 millones de euros, que servirán también para financiar parte de la nueva piscina municipal.

Enma Buj.
Enma Buj ofrece una “mano tendida” a todos los grupos tras ser investida alcaldesa
Jorge Escudero

El Ayuntamiento de Teruel renovará el próximo año el césped artificial del estadio de fútbol Luis Milla con un coste de 242.000 euros, según ha explicado la alcadesa de Teruel, Emma Buj, tras la celebración de la Junta de Gobierno.

En declaraciones a los medios, Buj ha dicho que este estadio es la infraestructura deportiva más utilizada de la ciudad tras la piscina climatizada y que el césped actual "se encuentra en mal estado", ya que se instaló en 2006 y se ha deteriorado.

El Ayuntamiento ha obtenido el dinero para financiar este proyecto de la venta de una parcela de la que obtuvo 1,9 millones de euros, que servirán también para financiar parte de la nueva piscina municipal, así como el parque de patinaje de La Fuenfresca, de 86.000 euros, que se prevé que comience a construirse el próximo año.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa también se ha pronunciado sobre el proyecto de un edificio multitusos para el colegio de La Fuenfresca que ha anunciado el Gobierno de Aragón, tras las peticiones de la comunidad educativa.

Buj ha asegurado que el Ayuntamiento no ha tenido "ninguna comunicación" de las intenciones del Gobierno de Aragón después de que el pasado 5 de febrero todos los grupos apoyaran una iniciativa presentada por el Partido Popular en el Consistorio para acometer esta obra, entre otras infraestructuras educativas.

"Desde entonces las únicas noticias que hemos tenido han sido por la prensa", ha aseverado, antes de mostrar la "disposición del Ayuntamiento a colaborar" para que esta infraestructura se lleve a cabo y para asumir los gastos de mantenimiento, como hace con los colegios de la ciudad, cuando esté en marcha.

Sobre la posibilidad de financiar la construcción del edificio que indican desde el Ejecutivo autonómico, al plantearse como un edificio que podría tener también un uso vecinal, Buj ha dicho que antes tendrán que "conocer el proyecto" y ha recalcado que es "un tema de suficiente calado" como para que las instituciones tengan "todas las reuniones que sean necesarias".

Buj también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que se instale un museo en Teruel dedicado al diseñador turolense Manuel Pertegaz, sobre el que dicho que hay que ser "prudente" porque "todo lo que sume está bien", pero hay que "dar los pasos adecuados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión