Despliega el menú
Teruel

La Guardia Civil se incauta de 322 kilos de setas en la Sierra de Albarracín

Habían sido adquiridas irregularmente por un comprador a recolectores de la zona.

Setas incautadas por la Guardia Civil en la Sierra de Albarracín.
Setas incautadas por la Guardia Civil en la Sierra de Albarracín.
G. C.

Agentes de la Guardia Civil de Teruel aprehendieron el pasado 1 de octubre 322 kilos de setas en una localidad de la Comarca de la Sierra de Albarracín. Durante uno de los servicios, que los guardias realizan con motivo de la campaña de recolección de setas, observaron como una persona que utilizaba una furgoneta y útiles de pesaje, estaba realizando labores de compra-venta de hongos con los recolectores de la zona.

Los agentes solicitaron la identificación del comprador, el libro de registro de las setas adquiridas, el listado de las identidades de los compradores, así como la autorización municipal para realizar dicha actividad. Debido a la carencia de todos estos requisitos, se procedió a la incautación del género acumulado, que una vez pesado sumó 322 kilos y que fue entregado en el ayuntamiento de la localidad según los procedimientos establecidos.

La Guardia Civil recuerda una serie de normas a seguir en cuanto a la normativa medioambiental: en los aprovechamientos regulados, es decir, los cotos micológicos, se debe contar con un permiso que consiste en el previo pago de una tasa establecida por la entidad local, disponiendo para el aprovechamiento ordinario un máximo de 12 kilos por personas y día.

En las zonas no reguladas, el cupo máximo de recolección es de 3 kilos. por persona y día, se debe realizar sin ánimo de lucro y para el autoconsumo.

Etiquetas
Comentarios