Las mejores ganaderías compiten en Sarrión

Desde el pasado martes y hasta el domingo, se celebran un total de 10 duelos entre hierros prestigiosos.

Cartel del concurso de ganaderías de Sarrión.
Cartel del concurso de ganaderías de Sarrión.

Desde el pasado martes y hasta el domingo, Sarrión acoge su VI Concurso de Ganaderías por Comunidades. La localidad turolense, de marcada tradición taurina, celebra un total de 10 festejos que cuentan con algunas de las mejores reses del país.

Ganaderías tan famosas como Fernando Machancoses, Alberto Granchel, La Paloma, Miguel Parejo o Benavent expondrán su bravura en un torneo que sigue las pautas de los años anteriores. Cada hierro presentará tres vacas, un toro en puntas y otro embolado, con objeto de que el jurado evalúe su comportamiento y falle los premios.

Este jueves, a las 23.00, se medirán los toros embolados de Granchel y Benavent. El viernes, a las 00.00, Hermanos Navarré presentará el suyo. Ya el sábado, Navarré competirá con Miguel Parejo; y para el domingo queda reservado el duelo entre Machancoses y La Paloma (23.00).

Una vez celebrados todos los duelos, el jurado entregará los premios. Además del prestigio, está en juego el volver al año que viene.

Actividades para los niños

El VI Concurso de Ganaderías por Comunidades irá acompañado de actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar con los carretones y los encierros infantiles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión