Despliega el menú
Teruel

El nombramiento de Morro como subdelegado trastoca la presencia socialista en Ayuntamiento y DPT

El cargo de portavoz en el Consistorio pasará a Samuel Morón y el de diputado provincial podría corresponder a Diego Piñeiro.

José Ramón Morro, a la izquierda, y Samuel Morón.
José Ramón Morro, a la izquierda, y Samuel Morón.
Heraldo.es

El inminente nombramiento de José Ramón Morro como subdelegado del Gobierno en Teruel, previsto para este viernes en el Consejo de Ministros, trastocará la representación socialista en el Ayuntamiento de Teruel y en la Diputación Provincial (DPT), dos instituciones a las que Morro pertenece como concejal y diputado.

El futuro subdelegado -que sustituye a José María Valero- deberá dejar por incompatibilidad el cargo de concejal de la capital, donde también ejerce como portavoz del PSOE, y de diputado provincial, donde preside el grupo socialista. El puesto de edil será ocupado por María Jesús Sanjuán, que ya ejerció como concejal en la anterior corporación. La portavocía del grupo municipales pasará a Samuel Morón, secretario general de la agrupación local del PSOE y que se perfila como candidato a la Alcaldía para 2019.

El cargo de diputado que abandona José Ramón Morro pasará a Diego Piñeiro, concejal de La Puebla de Valverde que forma parte del equipo del consejero de Presidencia, Vicente Guillén. Una fuente socialista apuntó la posibilidad de que Piñeiro renuncie al escaño en la DPT en beneficio del siguiente en la lista, el alcalde de Perales del Alfambra, Jesús Polo. 

La renuncia de Morro al Ayuntamiento y a la DPT se formalizará en el próximo pleno de ambas instituciones y la toma de posesión en el siguiente, probablemente en julio.

Etiquetas
Comentarios