Calamocha acoge este fin de semana la prueba ciclista Jamón Bike 2018

El domingo se disputará una maratón de 60 kilómetros de recorrido y 1.600 metros de desnivel.

Imagen de la carrera de la pasada edición.
Calamocha acoge este fin de semana la prueba ciclista Jamón Bike 2018
Jamón Bike

El recinto ferial de Calamocha (Teruel) será el punto de partida de la prueba ciclista Jamón Bike 2018 by Aire Sano, que se disputará este sábado a lo largo de 145 kilómetros en la versión ultra maratón y 61 kilómetros este domingo en la maratón.

Participarán el ganador de la Jamón Bike 2017, José Luis Gómez Miranda, y la campeona de España de ultra maratón 2017, Clara Pirla, han informado los organizadores.

Los líderes de todas las categorías, tras la primera prueba celebrada en Extremadura se darán cita en la Jamón Bike by Aire Sano destacando, entre ellos, Dani Carreño, Javier Busto y el cántabro Alberto Fernández en la categoría masculina. Y en la femenina, corredoras como Lara Lois, Remedios Jurado y Gimena Souto intentarán arrebatarle el trofeo a Clara Pirla.

A todos ellos habrá que sumar corredores de varias nacionalidades como son Rumania, Reino Unido, Alemania, Italia y Cuba, que realizarán esta prueba a modo de entrenamiento.

La Jamón Bike by Aire Sano comenzará con una etapa ultramaratón incluida en el Open de España y Campeonato de Aragón. Por delante, 140 kilómetros de aventura con un desnivel de 2600 metros.

El Recinto Ferial de Calamocha es el punto de partida y el recorrido pasa por el molino de Ojos Negros, a 1.216 metros de altitud, para llegar a través de sendas y paisajes espectaculares de pinos y rodeno, al castillo de Peracense, en torno al kilómetro 70.

Ahí comienza un prolongado descenso hasta Villafranca del Campo, para tomar los últimos kilómetros hasta la meta, que discurre por el pinar de Monreal del Campo y permite hermosas vistas de la vega del Jiloca y la sierra de Rubielos de la Cérida. El camino accede ya por pistas a Torrijo del Campo y, desde ahí, bordea de nuevo la vega del Jiloca para regresar a Calamocha.

Esta etapa ultramaratón no apta para aficionados por su recorrido y nivel de dificultad pondrá a prueba la resistencia y los duros entrenamientos de los participantes. Algunos esperan terminarla en cerca de seis horas.

El domingo, maratón

Y el domingo, una etapa maratón donde los ciclistas tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades técnicas en el ciclismo con 60 kilómetros de recorrido y 1.600 metros de desnivel. El punto de partida será también el Recinto Ferial de Calamocha, pasando por Lechago, Luco de Jiloca, y la cima de San Bernabé, en el kilómetro 20.

Por sendas espectaculares, en el kilómetro 50 se asciende al Peñón del Soldado, a más de 1.200 metros de altitud y de ahí se dirigirán a El Poyo del Cid para, a través de pistas, terminar en Calamocha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión