La Ruta del Tambor y el Bombo dispone ya de un museo en Híjar

Era "la pieza que faltaba" para darle continuidad al proyecto más allá de la Semana Santa, según ha afirmado el consejero Soro.

Presentación del Museo de la Ruta del Tambor y el Bombo de Híjar.
La Ruta del Tambor y el Bombo dispone ya de un museo en Híjar
DGA

La Ruta del Tambor y el Bombo del Bajo Aragón cuenta ya con un museo en Híjar (Teruel) sobre esta tradición, declarada de Interés Turístico Internacional.

Era "la pieza que faltaba" para darle continuidad al proyecto más allá de la Semana Santa, según ha afirmado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

Así se ha referido durante la inauguración este jueves del centro, construido y equipado con dinero del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), que "era necesario", ha explicado, "para darle globalidad y continuidad en el tiempo, más allá de los días de Semana Santa", según recoge el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Para Soro, este museo es, además, un proyecto estratégico y singular, ya que permite "dar forma" a este patrimonio inmaterial y que los visitantes puedan aproximarse a la Semana Santa del Bajo Aragón Histórico durante todo el año.

"Es necesario que la cultura popular se desprenda del estigma de costumbrismo", ha dicho Soro, y se "dignifique, que se convierta en algo respetado y valorado, en algo querido".

Ha destacado el trabajo conjunto para sacar el proyecto adelante, tanto de las administraciones como de los colectivos implicados con esta celebración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión