Teruel
Suscríbete por 1€

La Guardia Civil rescata a un senderista herido en la Vía Ferrata de Formiche Alto

El EREIM de Mora de Rubielos también debió actual el pasado viernes para extraer el cuerpo sin vida de una persona se había precipitado por un cortado rocoso de Cantavieja.

Momentos del rescate
La Guardia Civil rescata a un senderista herido en la Vía Ferrata de Formiche Alto
Guardia Civil

La Guardia Civil rescató el pasado 18 de marzo a una persona que había sufrido un accidente en una zona rocosa de difícil acceso en el Paraje Estrechos de La Hoz, en el tramo denominado Vía Ferrata Jurásica de Formiche Alto (Teruel).

Sobre las 17.00 del domingo componentes del Puesto de La Puebla de Valverde tuvieron conocimiento de que un senderista había tenido un accidente lesionándose el tobillo lo que le imposibilitaba caminar, presentando evidentes síntomas de hipotermia.

Debido a lo escarpado del terreno, se pidió apoyo a los agentes del EREIM de Mora de Rubielos que se desplazaron de inmediato al lugar del accidente, una zona muy escarpada en la que se precisaban medios técnicos de escalada para efectuar el rescate.

Estabilizado el herido en la zona del accidente, los agentes de la Guardia Civil debieron transportarlo a hombros durante varios metros hasta el lugar donde se encontraba la camilla, una vez allí se continuó el rescate durante dos kilómetros hasta un punto accesible en vehículo, desde el que se le trasladó hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel.

También fue necesaria la intervención del EREIM de Mora de Rubielos el pasado día 17 para extraer el cuerpo sin vida de una persona que se había precipitado por un cortado rocoso de Cantavieja.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión