Enfermos de esclerosis múltiple atan bufandas en árboles de Los Fueros "para quien las necesite"

Las confeccionan como terapia y las ponen a disposición de las personas que las precisan gratuitamente.

La alcaldesa y socias de Atuem cuelgan bufandas en un árbol.
La alcaldesa y socias de Atuem cuelgan bufandas en un árbol.
J.E

Decenas de bufandas de distintos colores cuelgan desde este domingo atadas en los árboles del parque de Los Fueros de Teruel para que quienes las necesiten puedan llevárselas gratuitamente. Los promotores de esta iniciativa, bautizada como ‘Bufandas Solidarias’ y que cumple su segundo año consecutivo, pertenecen a la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple (Atuem). Los pacientes de esta enfermedad tejen esas prendas como un tratamiento paliativo de los efectos de la dolencia, que afecta a la movilidad y cuyos primeros síntomas se manifiestan en los dedos.

La vicepresidenta de Atuem, Ana Segura, explicó que la idea de atar las bufandas en un espacio público surgió con la intención de "dar salida" a la producción de esta prenda confeccionada por los enfermos y para que otras personas "se beneficien" del trabajo.

Añadió que cuelgan las prendas en los árboles del parque para que, en una ciudad que se caracteriza por su duro invierno, "quien las necesite las pueda coger". La colorista acción tiene también un componente de sensibilización social sobre la enfermedad y sobre la existencia de la Asociación, que apoya a los enfermos y a sus familias.

La mayor parte de la producción se destinará, no obstante, a los campos de refugiados sirios de Croacia en un envío que se realizará entre febrero y marzo con la colaboración de la Fundación Seur. Además de 400 bufandas tejidas por pacientes y donadas por colaboradores, se mandarán otras prendas de abrigo. En 2017, ya se mandó una remesa de ropa para el invierno a Siria.

Entre los asociados y voluntarios que participaron en la acción solidaria de Los Fueros, figuró la alcaldesa, Emma Buj, que resaltó la labor social desarrollada por Atuem, que "llega donde no pueden las Administraciones". Destacó la importancia de la iniciativa para la divulgación de la esclerosis múltiple y como llamamiento a la solidaridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión